19 Abr SOBRE LONGEVIDAD Y NEGOCIOS
Conozcan las “zonas azules”, los puntos del Planeta donde las personas viven más tiempo en promedio. ¿Porqué? Se tienen ya identificadas varias razones contundentes. Entre ellas, algunas que también significan longevidad empresarial y una gran ventaja al comercializar cualquier proyecto: 1) tener un propósito, 2) aportar un bien mayor a la comunidad y al “Todo” y 3) niveles bajos de estrés que representa mayor productividad.
LAS VARIABLES DE LA LONGEVIDAD
©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás
Primero: Deseos Espirituales
(Deseos inconscientes que nos mueven a aportar un bien al Todo)
*Sobre marketing, filosofía y física cuántica.
1.7 Longevidad y propósitoLas llamadas zonas azules son aquellos lugares del mundo donde el promedio de longevidad es más alto. Es en estos puntos donde encontramos la mayor concentración de personas que llegan a sus 90 años o más. Por ejemplo, en Icaria, Grecia, una de cada tres personas llegan a los 90 años.
Sin duda algo atípico,¿pero por qué sucede? A continuación algunas de las circunstancias que tienen en común estas zonas.
Por un lado, su alimentación. Una dieta basada en plantas como verduras, algas, brotes, frutas, semillas y legumbres. Los alimentos más cargados de nutrientes en el Planeta. Y muy poco o nulo consumo de animales o lácteos. La información más avanzada en nutrición ha identificado los grandes beneficios de una dieta de este tipo. Y no solo eso, sugiere además una dieta basada en alimentos vivos y crudos para conservar sus nutrientes.
“De hecho, estudios sobre la dieta China (incluidos aquellos detallados en El Estudio de China) deja claro que la ausencia de carnes y productos lácteos ha sido extremadamente beneficioso para la salud” – Brian Clements
Como por ejemplo:
“En un estudio realizado durante 20 años con más de ochenta y dos mil mujeres en los Estados Unidos, el riesgo de enfermedades coronarias fue 30% menor en los participantes que obtuvieron su proteína y grasas de fuentes vegetales en lugar de carnes.” – Brian Clements
Puedes encontrar cientos de casos documentados y una infinidad de pruebas y estudios sobre este tema en el libro Life Force del Instituto Hippocrates.
Por otro lado, en las zonas azules, realizan actividades físicas moderadas regularmente. Poseen un cuerpo en movimiento. Los beneficios de hacer ejercicio son comúnmente subestimados, entre los menos conocidos se encuentran fortalecer el sistema inmune, permitir la liberación de endorfinas que regulan el dolor y alargar la vida.
Otro factor en estas zonas son sus niveles bajos de estrés, lo cual se encuentra totalmente ligado a nuestra percepción de sentirnos seguros. Stephen Porges en su libro La Teoría Polivagal expone con detalle este fenómeno desde un punto de vista neurofisiológico y psicosomático. Ya hablaremos más sobre este tema en siguientes artículos.
Y finalmente, uno de los factores más importantes hacia una vida más larga. Tener un propósito claro. En Okinawa, una de las zonas azules, utilizan el concepto Ikigai pare referirse a “su razón de ser”. En todas estas zonas, la mayoría de sus habitantes aceptan tener un lugar y una función especial en su sociedad que aporta a un bien mayor. En otras palabras, su vida persigue un fin más elevado libre de egoísmo y hedonismo; y eso los hace vivir más y mejor.
Ese es uno de los grandes poderes de tener un propósito. Una razón de ser que te guía y te motiva hacia algo mucho más grande que los placeres inmediatos o los deseos egoístas. Todos tenemos uno o algunos y todos somos capaces de identificarlos, solo debes escuchar con paciencia y atención a tu alrededor.
No Comments