¿QUÉ NOS MUEVE A PROTEGER A LA FAMILIA?

¿QUÉ NOS MUEVE A PROTEGER A LA FAMILIA?

¿Acaso proteger a tu familia no es una de las cosas que más te mueven? ¿Te has preguntado por qué?


Nuestra conexión con todo lo que nos rodea (programada a nivel subatómico), nuestros instintos (programados genéticamente), nuestras emociones (estructuradas neurobiológicamente) y nuestra razón (programada culturalmente), nos lo piden.


En ©Psico-Marketing, si tu producto o servicio representa la posibilidad de protección de la familia, entonces sin duda es algo que debes enfatizar.


Les comparto más información sobre el tema en el artículo de la semana.


_______________DESEO DE PROTECCIÓN Y FAMILIA

Segunda Fuerza: Deseos Instintivos

(Deseos inconscientes que nos mueven por supervivencia y reproducción)

*Sobre Genética y autocontrol.

2.6 Los 12 Detonadores Instintivos del ©Círculo del Ser y la Genética moderna


Dentro de la Dimensión Instintiva de ©El Círculo del Ser propongo un listado de 12 detonadores que corresponden a necesidades o deseos instintivos que crean una tendencia de comportamiento.

6. Deseo de Protección y Familia


Proteger a tu familia a toda costa, es una instrucción directa de tus genes. Porque ahí se encuentra la mayor posibilidad de conservación del gen. El llamado instinto materno es poderosísimo, una madre daría su propia vida por sus hijos.


Los elefantes tienen una estructura social matriarcal que les permite formar fuertes lazos familiares que los llenan de ventajas de supervivencia. Se mueven en grupos organizados donde cuidan uno del otro a toda costa. Ese impulso de protección no parece ser de ninguna manera racional, sino instintivo. Lo mismo sucede con los seres humanos.

Referencia Genética:


Aquí me gustaría mencionar ejemplos más genéricos que tienen que ver con el comportamiento entre especies para entender que gran parte de nuestras tendencias de agrupación familiares son más genéticas que culturales.


Por un lado, el caso de los chimpancés. Una especie abiertamente polígama que lleva a sus integrantes a buscar la mayor cantidad de parejas posible.


Por otro lado los pingüinos, caso contrario, genéticamente programados para buscar y mantener una sola pareja. Curiosamente esto último sucede con muchas especies de aves.


Finalmente, el caso del Homo Sapiens, ¿polígamo o monógamo por naturaleza? Lamento decepcionar a muchos al decirles que no tenemos una respuesta definitiva. No al menos desde el punto de vista genético. Lo que sí sabemos es que en este tema encontramos disonancias importantes entre genética y cultura, entre naturaleza y lo dictado socialmente. Sin embargo, lo que es claro, es que tendemos a agruparnos en familia y que el impulso instintivo por protegerla es muy fuerte.


___MULTI-SER

en busca de sentido

¿Por qué deseamos?

*Página: 113

No Comments

Post A Comment