¿QUÉ DEBE CONSIDERAR UNA CAMPAÑA QUE CONECTA? (2 de 2)

¿QUÉ DEBE CONSIDERAR UNA CAMPAÑA QUE CONECTA? (2 de 2)

Comparto la segunda parte del resumen que he preparado sobre lo más importante a considerar para una Campaña de Marketing que realmente conecta y genera con ©Psico-Marketing.

En conjunto con la primera parte sugiero utilizarlo como un “checklist” para evaluar si tus esfuerzos de comunicación integran cada punto.

RESUMEN PARA UNA CAMPAÑA EXITOSA (2 DE 2) #ARTÍCULODELASEMANA

©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás

Haciendo un resumen de esta colección de emocionantes ideas llamada ©Psico-Marketing, recopilo algunas notas.

Comunica con Medios Masivos Alcance y Frecuencia

Ahora es momento de comunicar.

Si buscas mover masas, es de vital importancia entender la siguiente fórmula: Debes llegar a muchas personas (Alcance), muchas veces (Frecuencia), con el UN mensaje correcto (Posicionamiento).

Recuerda que en la mente humana individual y colectiva la repetición de ideas crea realidades.

Comenzando por el Alcance, ¿cómo puedo llegar a muchas personas? Realmente existen muchas formas. Al principio de las civilizaciones las ideas se compartían con pinturas rupestres y por medio de historias que se contaban de persona en persona y de pueblo en pueblo. Posteriormente a través de la escritura. Y mucho más recientemente por medio de la propaganda y la publicidad. De hecho, uno de los esfuerzos más impactantes que hemos visto en la historia moderna es aquel que llevó a cabo el partido Nazi en Alemania; con propaganda estratégicamente diseñada lograron mover masas en sintonía con sus ideas.

Actualmente los medios de comunicación masivos son los canales más utilizados para mover millones de personas hacia una acción. En el 2020, las redes sociales han demostrado ser sumamente poderosas, en específico Facebook, un fenómeno realmente interesante con más de 2,000 millones de usuarios internacionales, y que además, se ha convertido en la base de datos más grande que ha visto la historia de la humanidad. Si FB fuera un país, sería el más grande del Mundo.

En conclusión, sin importar qué medio utilices, lo importante es lograr medir su impacto: ¿Cuántas personas están recibiendo mi mensaje en un periodo de tiempo? Mientras más, mejor.

Y por otro lado, también es básico considerar la Frecuencia. Definitivamente no es suficiente que tu mensaje llegue solo una vez. El cerebro va a retener solo aquellas ideas que reciba constantemente. A menos que, excepcionalmente, dicha idea cree un impacto extraordinario. Entonces, es muy importante llegar a muchas personas, pero es igualmente importante llegar a ellas muchas veces.

Mide

Desata la venda que tienes en los ojos cuando no mides. Para tomar decisiones inteligentes, necesitas información inteligente, y para ello necesitas medir.

Actualiza

Acepta que el mundo cambia cada instante, lo que funcionó en el pasado muy probablemente no funciona de la misma forma en el presente y mucho menos en el futuro. Actualiza tu estrategia completa constantemente, de lo contrario caducará muy rápido.

Se Constante

¿Quieres construir un imperio? No se va a construir solo. Requiere de atención y alimentación diaria sin excepción. Alíate con la fuerza de la constancia, un pequeño esfuerzo llevado a cabo día a día se hará inmenso con el tiempo. En ©Psico-Marketing, al igual que con muchas otras cosas, sin constancia no lograrás nada.

Inspira y vencerás

No te conformes con dar un mensaje, busca hacer vibrar lo más íntimo del espíritu humano, toca su esencia, atrévete a cambiar mundos y percepciones, inspira con empatía y agradecimiento, pues vida solo hay una y no habrá un instante igual al otro.¡No hay tiempo que perder! Motiva a todo tu ser y al de los demás hacia un futuro y un “Todo” mucho más lleno de compasión e información inteligente.Solo así podrás conquistar tu vida y todo lo que te propongas.

Nota Importante

El ©Psico-Marketing es una herramienta muy poderosaEs imperativo utilizarla para bien, pues de lo contrario podría tener efectos negativos en ti, en muchas personas más y en lo que te rodea.Sin embargo, si usamos el ©Psico-Marketing con un propósito noble, orientado al bien del “Todo”, entonces ganará mucha fuerza y será un gran aliado para una real evolución humana y universal.

Psico-Marketing

Página 173 *Artículos previos en:  https://g-8d.com/home/blog/

No Comments

Post A Comment

X