¡LO HAS HECHO MUY BIEN!

¡LO HAS HECHO MUY BIEN!

Deseo de Reconocimiento.

¿Acaso no todos buscamos reconocimiento? Incluso de nosotros mismos.Se trata de un deseo instintivo programado desde nuestros genes por supervivencia.En ©Psico-Marketing, si tu producto o servicio representa la posibilidad de crear reconocimiento, entonces sin duda es algo que debes enfatizar.Les comparto más información sobre el tema en el artículo de la semana.

DESEO DE RECONOCIMIENTO

#PsicoMarketing

Segunda Fuerza: Deseos Instintivos

(Deseos inconscientes que nos mueven por supervivencia y reproducción)

*Sobre Genética y autocontrol.

2.6 Los 12 Detonadores Instintivos del ©Círculo del Ser y la Genética moderna
Dentro de la Dimensión Instintiva de ©El Círculo del Ser propongo un listado de 12 detonadores que corresponden a necesidades o deseos instintivos que crean una tendencia de comportamiento.

33. Deseo de Reconocimiento
¡Hasta ahora lo has hecho muy bien!

Una felicitación siempre nos traerá un sentimiento positivo. Por eso buscamos reconocimiento todo el tiempo. Pero no solo de los demás sino también el propio.

Caso contrario, cuando recibimos recriminaciones, de inmediato nuestro cuerpo y mente se ponen en estado de alerta y dejamos de sentirnos seguros. Intuimos peligro.

La relación entre sentido de seguridad y aprobación personal y social es muy íntima. Una personalidad insegura de sí misma suele reprobar sus propias ideas, acciones e incluso a su mismo Ser. Se trata de otro enorme miedo que nos acecha continuamente: no “hacerlo bien” y ser rechazados.

Pero como todos los miedos, es originado por la posibilidad de no obtener o perder algo que queremos y deseamos: en este caso, el deseo de ser reconocidos y aceptados.A nivel consciente buscamos la aprobación de los demás de muchas formas, desde una calificación alta en la escuela hasta luchar por ser considerado alguien exitoso. A nivel inconsciente esta búsqueda comienza desde el nacimiento cuando nuestra vida entera se trata de ser aceptado y reconocido por nuestra madre. Supervivencia pura.


Referencia Genética:


El famoso experimento de Wisconsin ilustra ejemplarmente la búsqueda neonatal por el reconocimiento de nuestra madre.


“El behaviorismo cayó con un famoso experimento de los 1950s en Wisconsin, en el cual bebés simios huérfanos se apegaron emocionalmente a modelos de tela que asemejaban a su madre, incluso cuando eran alimentados únicamente por modelos alámbricos. Rehusando obedecer la teoría de que los mamíferos podemos ser condicionados a preferir la sensación de cualquier cosa que nos dé alimento, a la preferencia por madres suaves.” – Matt Ridley


En resumen, no funcionó el intento de “engañar” a los simios bebés con la estructura metálica que les daba alimento para crear lazos emocionales. Siempre prefirieron abrazar y buscar el reconocimiento de la estructura de tela que se asemejaba más a su madre real, incluso sin conocerla. Un comportamiento totalmente instintivo, establecido para resistir y prevalecer.


________

MULTI-SER

en busca de sentido

¿Por qué deseamos?

*Página: 124

No Comments

Post A Comment