¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA? MÁS ALLÁ DE LAS VENTAS.

¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA? MÁS ALLÁ DE LAS VENTAS.

Pongo sobre la mesa esta grandísima pregunta: ¿cuál es el sentido de la vida?

¿Por qué lo hago? Porque la búsqueda por esa respuesta nos puede traer cosas grandes, tanto personal como profesionalmente.


Pero si solo nos enfocamos a la tarea de vender, también es absolutamente relevante, comprender el porqué que mueve a la humanidad en masa es un aliado irrefutable de un esfuerzo comercial.


Espero que este artículo te encuentre bien, ¡y que despierte un muy productivo proceso reflexivo hacia lograr tus objetivos!


¿CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA?

#ArtículoDeLaSemana

©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás Primera: Dimensión Espiritual(Deseos inconscientes que nos mueven a aportar un bien al Todo) *Sobre marketing, filosofía y física cuántica.

1.3 La pregunta
Hemos pasado por un par de artículos muy científicos para poder abordar ideas un poco más filosóficas. Como por ejemplo, ¿cuál es el sentido de la vida?


Aquí es donde las cosas se ponen realmente difíciles. Es más fácil calcular el número de posibles universos de la interpretación cuántica everettiana (que por cierto es 10 a la 112 potencia*), que encontrar una respuesta sobre el sentido de la vida. Miles de millones de seres humanos nos hemos hecho esta misma pregunta.


Pues aquí va una idea, que si bien no considero que sea una respuesta, sí considero que nos da esperanza para encontrarla.
En síntesis hemos establecido hasta ahora lo siguiente. Que el universo a partir de un punto de orden en el espacio-tiempo, explotó para dar pie a un estado de caos colosal en el Big Bang hace 13.8 miles de millones de años. Dicho caos va acompañado de un aumento perpetuo e inescapable de entropía en la materia que parece aumentar el desorden al infinito. Además, parecen existir momentos de entrelazamiento cuántico en el que el universo se divide en otros universos. Dicho momento llamado técnicamente decoherencia cuántica sucede, entre otros eventos, cuando un observador interactúa con su entorno.


Ahora, con base en todo esto, la clave está en la siguiente idea que me permito acompañar con términos que me parecen más comprensibles:


Al parecer, los seres vivientes tenemos un súper poder muy especial: la capacidad de dar orden al desorden cósmico y de posiblemente darnos rumbo hacia diferentes universos.


Tenemos en nuestras manos, con ayuda de la cooperación atómica, molecular, genética, biológica, humana, etc., la posibilidad de crear ramificaciones de universos y de combatir la fuerza obscura que condena a la existencia a perderse en un mundo frío e inerte.
Honestamente, no sé si eso es lo que DEBAMOS hacer, pero de lo que sí estoy seguro es que hacerlo nos dotará de sentido y de majestuosas posibilidades que solo nosotros en este punto del espacio y el tiempo tenemos la fortuna de lograr.


¿Es éste entonces el sentido de la vida?, ¿luchar por mantener el orden?, ¿resistir y prevalecer?, ¿sobrevivir y reproducirnos? ¿ramificar universos? Creo que no estamos en el punto de poder responder a esta pregunta con certeza, sin embargo, luchar por un universo futuro lleno de vida, lleno de empatía y lleno de información inteligente, ¡es sin duda un fin que vale la pena intentar!

No Comments

Post A Comment

X