03 May TU HERRAMIENTA MÁS PODEROSA DE VENTA Y MUCHO MÁS.
Les comparto el resumen de una de las fuerzas más influyentes en todas nuestras decisiones y que pertenece a la Dimensión Espiritual del ©Psico-Marketing. Comprenderla y utilizarla puede convertirse no solo en tu herramienta más importante de venta sino hasta tu legado al mundo.
RESUMEN DE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL
#ArtículoDeLaSemana
©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás
Primero: Deseos Espirituales(Deseos inconscientes que nos mueven a aportar un bien al Todo)*Sobre marketing, filosofía y física cuántica.
1.11 Comprende tu propósito, libera tu mente y cambia el mundo.
Para terminar esta sección sobre la Dimensión Espiritual me permito hacer un muy breve resumen.
Con base en el ©Círculo del Ser que forma parte del marco conceptual que he diseñado con ©Psico-Marketing, propongo un modelo que divide las fuerzas conscientes, pero sobre todo inconscientes que nos mueven hacia tomar decisiones. Además jerarquiza la potencia de cada una con el análisis del comportamiento humano en un contexto histórico y a través de sus ideas e historias. Propongo cuatro aspectos o dimensiones que nos forman y nos mueven:
Dimensión Espiritual: Es aquella que te permite identificar que somos parte de un Todo, y que procurarlo y hacerle bien es hacerte bien a ti mismo. Nos mueve hacia luchar por un bien mayor; un mejor futuro, un mejor planeta o una mejor humanidad, por ejemplo. Es la más poderosa ya que ha sido capaz de crear los levantamientos masivos más grandes de la historia. Aquí se encuentran las religiones y los movimientos sociales. Es la más poderosa.
Dimensión Instintiva: Nos programa estratégicamente por supervivencia y reproducción. Los genes dictan instrucciones específicas que dan forma no solo a nuestro fenotipo (cómo nos vemos) sino también a las tendencias de comportamiento que nos gobiernan. Se ha ido complementando durante más de 3 mil millones de años tras el origen de la vida y su evolución. Es la segunda más poderosa.
Dimensión Emocional: Atiende a reacciones neurobiológicas como son las emociones y los sentimientos con ayuda de la liberación de hormonas o neurotransmisores que se activan con ciertos estímulos externos e internos. Su objetivo final no es el bien a el Todo ni tampoco supervivencia y reproducción, sino únicamente conseguir un sentimiento positivo inmediato. Es la tercera más poderosa.
Dimensión Racional: Finalmente la más sobreestimada de todas. Busca únicamente la argumentación lógica, normalmente intenta justificar los deseos de las otras tres dimensiones enlistando razones que nos hagan sentido lógico. El Neocortex es pieza fundamental de dicha dimensión. Si bien nos ha sido muy útil y nos ha permitido grandes avances tecnológicos, en cuestión de influencia a la hora de tomar decisiones es la más débil y voluble.
Estas cuatro dimensiones son como “personajes” que nos integran y nos aconsejan todos los días. Por supuesto que no debemos tomarlo literalmente, no es una hipótesis biológica ni ontológica, se trata solamente de una herramienta ideológica sumamente útil que nos ayuda a entender mejor las acciones y la psique humana.
Establecido este contexto entonces podemos retomar el resumen de la Dimensión Espiritual, la más poderosa de todas, aquella que te obsequiará las más inimaginables recompensas.
La física moderna nos ha sugerido que desde el primer instante de la existencia todo ha estado conectado y el mundo como lo conocemos es producto de una serie de entrelazamientos atómicos en tiempo y espacio muy especiales. Hemos comentado sobre el súper poder que poseemos los seres vivos al ser capaces de luchar contra la entropía que condena a la materia a un destino frío e inmóvil. También hemos jugado con la idea cuántica de teorizar sobre el impacto que tenemos como observadores conscientes al interactuar con los átomos que nos componen; a tal grado que existe la posibilidad (matemáticamente muy probable) de que somos capaces de dar pie a múltiples universos.
Hemos revisado algunas de las ideas fundamentales de los Upanishads, uno de los legados de conocimiento espiritual más importantes de la humanidad. Identificamos a las ideas como paquetes de energía que impactan dentro y fuera de la mente; que dichas ideas crean deseos que crean hábitos que crean estilos de vida y realidades. Anotamos que dirigir esas ideas hacia un propósito que aporta un bien mayor nos dotará de inmensa energía. Y que para descubrir ese propósito hay que observar con atención la causa-efecto o karma así como luchar por una mente en control de sus deseos egoístas.
Finalmente, dimos ejemplos de propósitos poderosos y sus efectos.
Párrafo conclusivo: Comprende tus deseos para liberar tu mente, encuentra tu propósito, se compasivo y da. Esto te va a llevar al estado más gratificante como ser humano y cambiarás el rumbo del universo.
No Comments