PROPÓSITOS QUE CREAN MOVIMIENTOS MASIVOS

PROPÓSITOS QUE CREAN MOVIMIENTOS MASIVOS

La diferencia entre liderar movimientos vs. solo liderar empresas radica en la existencia de un fuerte propósito. Un clásico ejemplo de ello es Apple.


#ArtículoDeLaSemana

©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás

Primero: Deseos Espirituales

(Deseos inconscientes que nos mueven a aportar un bien al Todo) *Sobre marketing, filosofía y física cuántica.


1.8 Propósitos que crean movimientos masivos

Un buen ejemplo en nuestro día a día de un propósito en acción que se convirtió en todo un movimiento y que ha cambiado el rumbo de la humanidad es el caso de Apple.

“Hacer una contribución al mundo desarrollando herramientas para la mente que generen un avance en la humanidad.” – Misión de Apple Inc., liderada por Steve Jobs en 1980

Así empezó la historia de tu teléfono inteligente.

Ed Catmul, presidente de Pixar y Disney Animation, narra en su libro Creatividad, S.A. cómo es que colaborar con Steve Jobs fue algo muy parecido a subirse a una montaña rusa. Una fuerza de la naturaleza alimentada por un gran propósito: la evolución humana.

Independientemente de los detalles personales, los defectos y las virtudes de las que se hablan sobre este célebre personaje, la realidad es que logró cambiar al mundo. Portar la bandera de “avance de la humanidad” fue algo que permeó en todos los desarrollos de su compañía. Adquirir un producto Apple, incluso al día de hoy, connota sumarse a un movimiento que contribuye al futuro de la humanidad. Esto lo podemos comprobar fácilmente con la preferencia de miles de millones de compradores que aceptan pagar más por un producto Apple aunque funcionalmente haga lo mismo que otra marca más económica. El sobreprecio está justificado, entre otras cosas, por la comunión con un propósito importante.

Esto es contribuir al mundo con herramientas para la mente que generan un avance en la humanidad a través de la creación de las computadoras personales, la invención de los teléfonos inteligentes y una plataforma de música que revolucionó esa industria. Todo ello, resultado de una poderosa idea confeccionada en 1980 que dotó de energía y rumbo a un ser humano que logró su gran misión.

¿Y a ti qué propósito te mueve?

No Comments

Post A Comment