MITIGA MIEDOS Y OBTÉN EL ACTIVO MÁS VALIOSO

MITIGA MIEDOS Y OBTÉN EL ACTIVO MÁS VALIOSO

El miedo nos puede destruir o salvar. Es una fuerza que nos mueve tan profundamente como los deseos porque fundamentalmente se trata de polos opuestos. Ofrecer satisfacer deseos inconscientes es paralelo a mitigar miedos y eso va a dotar a tu empresa o proyecto del activo más valioso que existe en el mundo de los negocios: lealtad.


Les comparto un poco más sobre la raíz psicológica del miedo y su papel en ©Psico-Marketing en el artículo de la semana.


MIEDOS #ArtículoDeLaSemana©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás 

Todos tenemos miedos. ¿Pero qué es el miedo? Desde un punto de vista psicológico el miedo es lo que sentimos frente a la posibilidad de que no se cumpla algo que deseamos. Incluso una amenaza inmediata nos hace experimentar miedo frente al riesgo de perder algo que queremos. La relación entre miedos y deseos es muy íntima, no se puede entender uno sin el otro.


Hasta ahora hemos hablado de las necesidades que generan las fuerzas que actúan en las diferentes dimensiones que comprenden nuestro ser; mismas que podemos también llamar deseos. Deseamos consciente e inconscientemente cubrir nuestras necesidades espirituales, instintivas, emocionales y racionales. Mismas que solucionamos con lo que hemos llamado Detonadores en ©Psico-Marketing. Por otro lado, los escenarios que presenten la posibilidad de no satisfacer estas necesidades nos van a hacer sentir miedo.


Con esto podemos darnos cuenta de que todos tenemos una infinidad de miedos constantemente, y que por cierto son directamente proporcionales a nuestra cantidad de necesidades o deseos. También, en ©Psico-Marketing he sido muy enfático en: 1) el poder de la dimensión espiritual y la importancia de dotar tus esfuerzos con un propósito que aporte al bien del “Todo”; y 2) la relevancia sobre el carácter honesto de tus acciones ya que el ser humano por naturaleza es muy intuitivo y hábil para identificar intenciones.


Dicho esto, les puedo compartir que con respecto a los miedos es primordial no crearlos, sino mitigar los ya existentes. Crear miedos para vender es, en palabras socráticas, muy injusto y va directamente en contra de nuestra dimensión espiritual.


Por lo tanto, crear miedos conlleva el gran riesgo de presentar más problemas que soluciones y no ser sustentable más allá del corto plazo inmediato.


Crear miedos puede ser una aparente “salida fácil” para vender más. Sin embargo, se trata de todo lo contrario, ¡es una trampa! Lucharás contra corriente ya que tendrás como enemigo a la poderosa dimensión espiritual del ser.


Alíate al movimiento natural del espíritu humano, lucha por un propósito noble con miras hacia la evolución y un “Todo” mejor. No crees miedos, mejor ofrece una solución a los tantos ya existentes. De esta forma todos tus esfuerzos tendrán mucho más y mejores resultados y satisfacciones.


Si logras ser contundente con tu capacidad de mitigar miedos (desde el punto de vista de los Detonadores Emocionales) vas a liberar endorfinas que van a crear una sensación placentera de protección y agradecimiento hacia tu proyecto y obtendrás el activo más valioso que puede tener una marca, empresa o individuo: lealtad.


©Psico-MarketingPágina 155
*Artículos previos en: https://g-8d.com/home/blog/

No Comments

Post A Comment