20 Dic LA PARADOJA DE LA EXISTENCIA PARA INSPIRAR EN MASA
La paradoja de la existencia es clara y contundente: “Todo” cambia, todo el tiempo y “Todo” es uno.
Comprender que todo está conectado y que todo está inmerso en un flux infinito que cambia cada instante es comprender el mundo en el que estamos parados. En palabras de Erwin Schrödinger (una de las grandes mentes detrás de la física cuántica) y sobre lo que él llama la “paradoja aritmética”:
“Los muchos egos conscientes que experimentan el un mundo están conectados.”
– Erwin Schrödinger (What is Life p. 128)
Una vez que caemos en la cuenta de que cada mente es un mundo y que todos esos mundos están conectados en uno solo, es entonces que se abre una infinita fuente de empatía capaz de mover masas e individuos.
Entonces podremos hacer uso de este útil silogismo: para inspirar se necesita empatía, y para tener empatía se necesita comprender la paradoja de la existencia.
Y hablando de negocios, aquí va otra vez: para vender masivamente o tener equipos súper-motivados debes inspirar.
Con ustedes, en el artículo de la semana, las últimas 3 armas para inspirar con arte que toca el espíritu: Visión, Creatividad y Empatía.___________________
TODO CAMBIA Y TODO ES UNO.
LAS ÚLTIMAS 3 ARMAS PARA INPIRAR.
#ArtículoDeLaSemana
©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás¡Comunicar es un arte! Al igual que la música, la pintura, la literatura, la escultura, etc. Comunicar cualquier idea en su mejor versión requiere de todo tu talento artístico. Si logras inspirar y elevar el alma humana podrás tocar lo más profundo de los seres humanos y tu mensaje se hará altamente contagioso.Para lograr esto debes empezar con inspirarte a ti mismo. Repito, si no logras inspirarte a ti mismo primero, entonces no vas a inspirar a nadie. Tú eres tu mejor termómetro.Esta batalla artística requiere de ciertas armas indispensables:
- Sensibilidad
- Apertura a cosas nuevas
- Vencer tus miedos
- Fuerza mental y física
- Visión, con perspectiva e información inteligente
- Creatividad
- Empatía
Vamos con las últimas tres:
Visión, con perspectiva e información inteligente
Recuerda que el “commodity” (elementos que puedes comprar y vender) más valioso en la faz de la Tierra al día de hoy es la información. Pues resulta que, al igual que el dinero, la información es poder. Personalmente, nunca dejes de buscar aprender, adquiere un hábito diario de lectura y obtención de nuevos datos, así tu poder creativo y artístico se multiplicará. También, es muy conveniente sumarse a los esfuerzos de “Big Data”, es decir, almacena y organiza toda la información que obtengas. Eso es justo lo que hacen las empresas más ricas y poderosas del Mundo al día de hoy.Y por otro lado, la visión como perspectiva. Tal y como lo revisamos en el capítulo que habla sobre el Humanismo Liberal: escapa de la ilusión del ego. Libérate de la burbuja individual y observa al Mundo desde fuera. Todo se ve mejor y más claro desde lo alto, entenderás muchas cosas que no lograrás identificar si te mantienes encerrado en una visión individualista limitada.
Creatividad
He dedicado a este tema todo un libro: en Creatividad: el arma más poderosa del Mundo (2019), propongo entre otras cosas la indudable relación entre creatividad y nuestra capacidad de adaptación al cambio constante e infinito.De nada te servirá toda la información del universo si no eres capaz de procesarla y adaptarla al contexto presente. Mismo “presente” que por cierto es parte de un flux infinito que cambia cada instante. Y aquí es donde entra nuestra creatividad, nuestro súper poder humano de adecuar información en la línea de tiempo-espacio.Entonces, acepta que la realidad cambia todo el tiempo. Será en pro de tu capacidad artística y en pro de todo tu ser que no solo te vuelvas parte del cambio sino que también seas creador del cambio.
Empatía
Y finalmente, cubriendo estos puntos esenciales para comunicar con arte que toca el espíritu, encontramos a nuestra capacidad de entendernos como uno con el “Todo”.Ya lo hemos dicho mucho en este libro, buscar un “Todo” mejor es la fuerza más poderosa que actúa sobre el ser humano. Desafortunadamente no siempre estamos en contacto con esta fuerza, pero cuando lo hacemos nada puede detenerla, porque se encuentra latente en lo más recóndito de nuestro ser.Empatía para lograr entender que lo que hacemos por el “Todo” lo hacemos también por nosotros mismos, ya que somos parte de él. Y esta lucha inspira. Inspira individuos e inspira masas. Nada se entiende sin empatía porque estaremos cayendo en el pozo del sinsentido egoísta, creyendo que las cosas existen por sí mismas (incluyéndote a ti mismo) y estaremos ciegos frente a la clara realidad de que todo está interconectado.Como lo dice Arthur Schopenhauer en su libro El mundo como voluntad y representación, volumen I, segundo aspecto:“Y reconoce inmediatamente, sin razones ni argumentos, que el “sí mismo” de su propio fenómeno es también el de otros, la llamada voluntad-de-vivir que constituye la naturaleza interna de todo, vive en todos; de hecho, reconoce que esto se extiende incluso a los animales y a la naturaleza completa; entonces él no causará sufrimiento ni siquiera a un animal.”
– Arthur Schopenhauer
Entonces, parte elemental de nuestra capacidad artística y comunicativa es comprender que “todo es uno” y así ponernos en el lugar de los demás para lograr un universo mucho mejor para el hombre, el Planeta, los animales y todos sus seres vivientes.©Psico-Marketing
Página 161
*Artículos previos en:
https://g-8d.com/home/blog/
No Comments