05 Abr IDEAS QUE DICTAN EL DESTINO
Les comparto una noción sumamente valiosa:Las IDEAS producen DESEOS que producen ACCIONES que escriben el DESTINO.Tanto tu destino profesional y empresarial como personal comienza por tus ideas. Mismas que representan paquetes de energía capaces de cambiar el mundo.Les comento sobre esto en el artículo de la semana:
EL PODER DE LAS IDEAS#ArtículoDeLaSemana©Psico-Marketing – Inspira y VencerásPrimera: Dimensión Espiritual(Deseos inconscientes que nos mueven a aportar un bien al Todo)*Sobre marketing, filosofía y física cuántica.
1.5 El poder de las ideas alineadas a un propósito
Una vez que nos motiva un propósito que aporta a un bien mayor, ya sea en corto, mediano o largo plazo, entonces nuestra determinación se llena de energía e ímpetu.Esto tiene mucho que ver con el poder de la creatividad y las ideas. Todo empieza y termina con una idea. Desde nuestro primer vistazo en esta existencia hasta nuestro último aliento, lo que interpretamos como realidad se trata de ideas dentro de nosotros. Sea como sea la última realidad, no seremos capaces de experimentarla fuera de nuestras limitantes sensoriales como humanos. Por ello es que nuestro mundo entero son nuestras propias ideas, mismas que nos guían en cada paso que tomamos.
En los Upanishads, las ideas tienen una posición muy especial y son comparadas con paquetes de energía que impactan dentro y fuera de la mente. ¡Una noción sumamente útil y provocativa! Las ideas como energía misma.
Y en resumen, así es como funciona: las ideas crean deseos, los deseos crean hábitos y los hábitos crean estilos de vida que dan forma a todo lo que somos y hacemos en este mundo.
“Una persona actúa, y en eso se convierte en la vida. Aquellos que hacen el bien se vuelven buenos; aquellos que lastiman se vuelven malos. Las buenas acciones hacen puro a uno mismo; las malas acciones lo hacen impuro. Tú eres lo que son tus más profundos deseos. Lo que es tu deseo, es tu voluntad. Lo que es tu volutad, son tus acciones. Lo que son tus acciones, son tu destino.” Yajnavalkya en El Brihadaranyaka Upanishad, Capitulo IV.
Nuestro destino individual y colectivo lo define nuestros deseos. Los deseos son una fuerza natural colosal. De ello depende la misma evolución.
Esto es el gran secreto hacia conquistar un futuro brillante.
“Uno se convierte en aquello que tiene dentro de su propia mente.” – Mairtri Upanishad
Una vez que entendemos que lo que somos y en lo que nos convertiremos depende directamente de nuestras ideas y deseos. Entonces la pregunta ahora sería: ¿cómo controlar mis propios deseos? Pienso que la palabra clave hacia hacer esto posible es: controlar. No eliminar ni ocultar, sino controlar.
Lo primero que tendríamos que hacer es comprender de dónde surgen estos deseos. Y justamente ese es uno de los objetivos de estos artículos. Identificar las fuentes de nuestros deseos conscientes e inconscientes más profundos con ayuda del conocimiento que hemos adquirido como humanidad al día de hoy.
Para fines prácticos y con base en el modelo de ©El Círculo del Ser que he diseñado para clasificar deseos en libros anteriores, categorizamos los temas de esta forma:
Deseos Espirituales
Física Cuántica y Filosofía
Deseos Instintivos
Genética
Deseos Emocionales
Neurobiología y Psicología
Deseos Racionales
Programación Neurölinguística y Neurobiología de la memoria y el razonamiento
Con esto tendremos herramientas implacables para dar forma a nuestras ideas, entender y controlar nuestros deseos, forjar nuevos hábitos y adquirir un elevado estilo de vida que nos llevará a cumplir grandes propósitos hacia un destino extraordinario.
No Comments