¿DESEO DE SENTIRSE MEJOR QUE OTROS?

¿DESEO DE SENTIRSE MEJOR QUE OTROS?

El deseo de dominación (sentirnos mejores que otros) está presente en la comercialización de muchísimos productos y servicios. Por ejemplo, las marcas de lujo no te venden principalmente un producto específico sino “status” y la solución al deseo de dominación programado desde los mismos genes.

Les comparto más información sobre el tema en el artículo de la semana.

#Psico-Marketing


DESEO DE DOMINACIÓN Y LIDERAZGO

Segunda Fuerza: Deseos Instintivos

(Deseos inconscientes que nos mueven por supervivencia y reproducción)

*Sobre Genética y autocontrol.

2.6 Los 12 Detonadores Instintivos del ©Círculo del Ser y la Genética moderna

Dentro de la Dimensión Instintiva de ©El Círculo del Ser propongo un listado de 12 detonadores que corresponden a necesidades o deseos instintivos que crean una tendencia de comportamiento.Vamos a revisar cada uno, pero ahora con una referencia genética para entender mejor las cualidades y comportamientos que provienen directamente del genoma. Esto con base en lo que sabemos hasta ahora sobre el código.*Como nota aclaro que la referencia no representa necesariamente la identificación directa del deseo o la tendencia de comportamiento en cuestión. Es solo un ejemplo relacionado de lo que sí hemos logrado descubrir sobre los efectos de ciertas secciones cromosómicas sobre nosotros. Esto aunado a la observación de los impulsos instintivos a los que responden muchos animales, nos da una contundente idea de lo que sucede en el caso de los seres humanos.

  1. Deseo de Dominación y Liderazgo

Todos, en mayor o menor medida, por supervivencia, deseamos dominar sobre los demás. Sentirnos mejores y actuar así. Tal como lo hace un lobo alfa en pro de liderear equipos, ya que moverse en grupo les da a todos más fuerza, seguridad y otras ventajas.

Referencia Genética:

El gen SRY localizado en el cromosoma Y determina la masculinización del cuerpo y el cerebro. Regula la testosterona, la cual promueve comportamientos dominantes.“Por lo tanto, en cierto sentido, muchos de los hábitos masculinos son todos producto del mismo gen SRY, el cual pone en acción la serie de eventos que lleva a la masculinización del cerebro y del cuerpo.” – Matt RidleyExiste incluso una condición llamada el síndrome de Swyer, relacionado con un fallo de esta función del gen SRY, que forma mujeres biológicas pero que son cromosómicamente hombres. O dicho coloquialmente, hombres en cuerpos de mujeres.“

Las “mujeres” que nacen con “síndrome de Swyer” eran anatómica y fisiológicamente mujeres durante su niñez, pero no lograron su madurez sexual femenina en su temprana adultez. Cuando sus células fueron examinadas, los genetistas descubrieron que esas “mujeres” tenían cromosomas XY en todas sus células” – Siddhartha MukherjeeCon esto no quiero sugerir que los hombres tienen comportamientos dominantes y las mujeres no. Sin embargo sí sucede que la testosterona es la principal impulsora de tendencias dominantes y precisamente el gen SRY regula la liberación de la misma.


#ArtículoDeLaSemana

©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás

No Comments

Post A Comment