COMPRENDE EL DESEO DE PODER.

COMPRENDE EL DESEO DE PODER.

Entender que buscar poder es un deseo profundamente inmerso en nuestro Ser puede representar un extraordinario aliado o bien un terrible enemigo.En ©Psico-Marketing, si tu producto o servicio representa la posibilidad de poder, entonces sin duda es algo que debes enfatizar.Te comparto más información sobre el tema en el artículo de la semana.


DESEO DE PODER

Segunda Fuerza: Deseos Instintivos

(Deseos inconscientes que nos mueven por supervivencia y reproducción)

*Sobre Genética y autocontrol.2.6 Los 12 Detonadores Instintivos del ©Círculo del Ser y la Genética moderna

Dentro de la Dimensión Instintiva de ©El Círculo del Ser propongo un listado de 12 detonadores que corresponden a necesidades o deseos instintivos que crean una tendencia de comportamiento.

8. Deseo de PoderImagina que el genio de la botella te otorga un solo deseo, ¿acaso no pedirías poder infinito? De esta forma tendrías la oportunidad de cumplir deseos ilimitadamente.Por el contrario, la sensación de impotencia es posiblemente una de las más frustrantes y negativas para el ser humano.

Deseo y miedo. Deseo “poder” y tengo miedo de “no poder”. Una batalla que nunca termina. Si no fuera así, jamás hubiéramos imaginado poder crear mundos y civilizaciones con la esperanza de un nuevo futuro. Y vaya que como especie hemos logrado extraordinarias conquistas. Sin embargo y desafortunadamente, ese poder que hemos logrado gracias a desearlo profundamente, también es usado de forma auto-destructiva; irónicamente a causa de deseos egoístas.Tanto los logros más extraordinarios como las tragedias más grandes se han dado por nuestro deseo de poder. Poder crear, poder destruir, poder aprender, poder dominar, poder satisfacer mis deseos, poder descubrir, etc.Al igual que un león debe demostrar su poderío con un fuerte rugido, también el Homo Sapiens depende de ser y verse poderoso, por supervivencia. Sin duda es un impulso instintivo latente en cada una de nuestras decisiones.

Referencia Genética:

Tanto nuestro apetito de poder, como nuestra capacidad de poder, están programadas genéticamente.Lo que hemos descubierto hasta ahora es que los genes si bien no determinan la personalidad, sí su tendencia. Por poner un ejemplo, la tendencia hacia una personalidad muy hambrienta de poder es hereditaria.“Lo que convergía entre mi mamá y su hermana, comencé a entender, no era su personalidad sino su tendencia—su primer derivada, tomando prestado un término matemático. En cálculo, la primer derivada de un punto no es su posición en el espacio, pero su propensión a cambiar su posición; no dónde está el objeto, sino cómo se mueve en el tiempo y espacio.” – Siddhartha Mukherjee

Nuestro código genético plasma la primer derivada de muchos de nuestros comportamientos. Lo mismo sucede con nuestras capacidades fisiológicas y psicológicas, nuestro poder racional, intelectual, y físico. Un cambio cromosómico puede dotarnos o privarnos de dichas capacidades; como sucede en el caso del síndrome de Down. Pero hay que poner siempre mucha atención, no todo es blanco o negro, porque aunque dicho síndrome provoca ciertas discapacidades en quién lo posee, también parece aumentar su tendencia a ser más empáticos.

Entonces, el peligro no está en el “poder”, sino en usarlo para fines negativos o bien en solo buscar el poder por el poder. Domina este deseo, úsalo para lograr objetivos grandes y nobles, pero siempre recuerda que el poder es solo un medio.

Nota importante: la insaciabilidad del deseo de poder es particularmente peligrosa, se puede tornar auto-destructivo fácilmente, a nivel individual y colectivo. Las grandes tragedias como el actual ecocidio, los genocidios históricos, la esclavitud, las guerras, el dominio totalitario de algunos grupos de personas sobre otras por razones diversas como género, ideas, creencias, raza o nacionalidad, etc. Todas ellas han sido originadas por el deseo de poder sin control.Hoy, con las armas modernas y las diversas capacidades de poder que existen, es más urgente que nunca comprenderlo, dominarlo, controlarlo y canalizarlo hacia fines positivos. La propia supervivencia de la humanidad entera depende de ello.

___MULTI-SER

en busca de sentido

¿Por qué deseamos?

*Página: 118

#ArtículoDeLaSemana

No Comments

Post A Comment