¿QUEREMOS O NECESITAMOS SER ESCUCHADOS?

¿QUEREMOS O NECESITAMOS SER ESCUCHADOS?

#PsicoMarketing


Todos queremos ser escuchados, la necesidad por compartir nuestras ideas es colosal. De nuevo, se trata de un mandato genético principalmente.


En ©Psico-Marketing, si tu producto o servicio representa la posibilidad de permitir ser escuchado, entonces sin duda es algo que debes enfatizar.


DESEO DE SER ESCUCHADO

Segunda Fuerza: Deseos Instintivos

(Deseos inconscientes que nos mueven por supervivencia y reproducción)*Sobre Genética y autocontrol.

2.6 Los 12 Detonadores Instintivos del ©Círculo del Ser y la Genética moderna

Dentro de la Dimensión Instintiva de ©El Círculo del Ser propongo un listado de 12 detonadores que corresponden a necesidades o deseos instintivos que crean una tendencia de comportamiento.


11. Deseo de Influir y Ser Escuchado¿Qué tan aterrador es un sueño en el que por más que hablas o gritas nadie te escucha? ¿No es acaso uno de nuestros más grandes miedos?Los sueños son el reflejo de nuestra psique, de nuestro espíritu, de nuestros miedos y deseos. Por ello es que este tipo de sueños suele ser recurrente. Ponles mucha atención y descubrirás a cada uno de estos personajes y deseos de los que estamos hablando en estos artículos.

Deseamos profundamente ser escuchados para sentir que no estamos solos, para influir, para validarnos, para probar nuestras ideas, para ayudar, para pedir ayuda, etc. Un ser humano lo necesita por supervivencia, simplemente no estamos diseñados ni genética ni biológica ni social ni psicológicamente para vivir solos y sin la posibilidad de compartir nuestras ideas.Es uno de los impulsos instintivos más difíciles de controlar, pero hacerlo es fuente de enormes virtudes. El silencio te puede dotar de autocontrol, creatividad y empatía. Ser escuchado es muy importante, pero procurar el silencio lo es igualmente, así es que no dejes de buscar información inteligente para procesarla en silencio y luego entonces ¡alzar la voz fuerte y claro!


Referencia Genética:


Ya hemos hablado sobre el síndrome de Williams, aquel “desorden genético” que dota de hiper-sociabilidad e hiper-musicalidad. Es causado por la falta de alrededor de 27 genes en el cromosoma 7.Asombrosamente quienes prescinden de estos genes parecen necesitar ser escuchados más de lo normal. Por eso sobre-desarrollan sus capacidades de lenguaje, sociales y musicales; es un impulso instintivo/genético. Con esta consideración no hay duda de que nuestra necesidad de ser escuchados es fuertemente regulada genéticamente.


___

MULTI-SER

en busca de sentido

¿Por qué deseamos?

*Página: 123

No Comments

Post A Comment