PRECIO Y PROMOCIONES Racionales de corto plazo.

PRECIO Y PROMOCIONES Racionales de corto plazo.

#ArtículoDeLaSemana ©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás

¡CUIDADO CON LA TRAMPA DE OFRECER PROMOCIONES!

Existe un atajo con los Detonadores Racionales. El peligro está en que pueden funcionar a corto plazo y por lo tanto podemos confundirlos con una táctica eficiente. La realidad es que no son ni eficientes ni sustentables. Son un buen refuerzo temporal.
Un claro ejemplo de dichas tácticas son las promociones agresivas: “¡Solo este mes 80% de descuento!”. ¿Qué va a pasar con el número de clientes en este ejemplo? Va a subir. ¿Qué va a pasar con los ingresos? Es probable que suban si logran usar esa promoción como un gancho hacia la compra de otros productos y servicios. ¿Qué va a pasar si esto lo hacemos cada mes y se vuelve nuestro diferenciador? El principal factor de decisión de tus clientes será el precio, y por lo tanto, el día que no castigues tu margen o utilidad con promociones agresivas entonces no te comprarán. Y el día que llegue un competidor con una oferta económica más conveniente te cambiarán sin pensarlo. En otras palabras, no es un esfuerzo eficiente ni sustentable.
En contraparte, ¿qué pasa si tienes una oferta de valor sólida con base en Detonadores Espirituales, Instintivos y Emocionales, y de vez en cuando lanzas una promoción agresiva para reforzar las ventas de un producto o servicio en particular? Entonces, reforzarás las ventas sin correr el riesgo de que el valor de tu marca y la lealtad de tus consumidores se pierdan por completo.
El truco está en utilizar estos detonadores como complemento en un universo lleno de valor que trasciende el plano lógico.
Otra táctica peligrosa es querer competir con precio. Ten mucho cuidado pues esto es una trampa sin salida. Precisamente por la misma razón. Si tu diferenciador es precio entonces cualquier competidor podrá vencerte fácilmente en cualquier momento.
En conclusión, revisa a fondo tu propuesta de valor y asegúrate de que tu carácter único toca todas las dimensiones del ser de tu audiencia.


©Psico-Marketing Página 111

No Comments

Post A Comment