HAZ UN “SÚPER-PRODUCTO” DOTÁNDOLO DE SENTIDO

HAZ UN “SÚPER-PRODUCTO” DOTÁNDOLO DE SENTIDO

Dotar de sentido a tu producto o servicio, dota también de sentido la acción de comprarlos, nos hará sentirnos orgullosos de adquirirlos, y eso los hace especialmente únicos. Todos nosotros estamos en una búsqueda de sentido continua y cualquier cosa que aporte hacia ese objetivo lo vamos a valorar profundamente.
Les comparto un poco más sobre este tema en el artículo de la semana.
Heinz Kohut (1913 – 1981)El Círculo del Ser y las Ideas Post-Freudianas.#ArtículoDeLaSemana©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás
En los próximos artículos revisaremos algunos de los autores más importantes en el mundo de la Psicología Post-Freudiana y su relación con el ©Psico-Marketing:
Heinz Kohut (1913 – 1981)
Una muy valiosa aportación de Kohut fue el complementar el concepto de “normalidad” de Freud que relacionaba con nuestra posibilidad de amar y trabajar. Al llevarla más allá, Kohut consideró que era igualmente importante la posibilidad de sentirnos orgullosos y plenos de nuestra capacidad de amar y trabajar.
¿Por qué se vuelve esto tan relevante? De nada nos servirá ser personas buenas, productivas, bien intencionadas y trabajadoras si eso no nos hace sentir bien. Y eso puede pasar fácilmente si no tenemos un propósito mayor que dote de sentido a nuestras acciones. Por eso es tan poderosa la dimensión espiritual, su energía puede convertirse en eje rector de nuestras acciones.
Luchar por un “Todo” mejor dota de sentido a nuestra capacidad productiva y creativa como seres humanos. Y darle ese sentido a alguien es inmensamente impactante.
Por otro lado, fue responsable también de llevar más allá el limitado enfoque del tradicional psicoanálisis en las necesidades derivadas de los impulsos sexuales y agresivos. Integró otras dimensiones y necesidades como la creatividad, los sentimientos y la coherencia interna. Propone que tenemos un “ser sano” cuando nuestros talentos y habilidades nos hacen sentirnos productivos y con un propósito que nos llena de sentido.
Y con miras en este objetivo, resulta especialmente útil comprender los detonadores que hemos propuesto. Comprender los Detonadores Espirituales para dotarnos de sentido, los Detonadores Instintivos y Emocionales para no ser esclavos de ellos y romper barreras hacia nuestro objetivo final, y los Detonadores Racionales para encontrar caminos prácticos y estructurados.
©Psico-MarketingPágina 135

No Comments

Post A Comment

X