COMPRAN NUESTRAS “VOLUNTADES”: Las Emociones.

COMPRAN NUESTRAS “VOLUNTADES”: Las Emociones.

¿Sabías que las emociones son las herramientas que tienen tus genes para que tu cuerpo haga lo que ellos quieren?
Dicho de otra forma, desde un punto de vista genético, los genes son los dueños de la empresa, los que establecen las reglas y políticas (instintos) con base en sus objetivos (supervivencia y reproducción). Las emociones (a través de las hormonas y neurotransmisores) son los “sueldos” con los que pagan (o no) al equipo: si haces “x” te ofrezco neurotransmisores que te harán sentir bien. El cerebro son los directores encargados de ejecutar el plan. Y el cuerpo sus máquinas de supervivencia.
Al comprender esto, nos damos cuenta que si utilizamos la misma moneda que utilizan los genes (las emociones) entonces podemos lograr que los ejecutivos (el cerebro) tomen las decisiones que buscamos.
Entonces, si buscas paz mental y foco, comprende y controla tus emociones. Y si quieres vender más, no vendas productos o servicios, sino soluciones a necesidades emocionales. 
Te cuento un poco más sobre este tema en el artículo de la semana._____________________DETONADORES EMOCIONALES: VALOR 2.LA TERCERA FUERZA MÁS PODEROSA#ArtículoDeLaSemana©Psico-Marketing – Inspira y Vencerás
Detonadores Emocionales, valor: 2.
Los neurotransmisores, al producirnos diferentes sensaciones, son una de las herramientas más poderosas que tienen los genes para regular los movimientos de sus “máquinas de supervivencia” (también conocidas como seres humanos).
Como hemos planteado previamente, la mayoría de ellos actúan como un “programa de recompensas” que incentivan ciertas decisiones.
La forma en que funcionan estos incentivos en nuestro cerebro responde a un contexto muy amplio, sin embargo, la neurología nos ha permitido comprenderlo cada vez mejor.
Dicho de otra forma, nuestra programación genética regula nuestras acciones haciéndonos experimentar diferentes sensaciones placenteras o desagradables. Una de las grandes diferencias entre los Detonadores Instintivos y los Detonadores Emocionales, es que estos últimos son breves y pasajeros. En cambio, los Detonadores Instintivos nos crean necesidades insaciables y perpetuas.
Las sensaciones pueden convertirse fácilmente en una adicción y por lo tanto generar que busquemos constantemente aquellos estímulos externos que las provocan. Por esta razón, desde el punto de vista del ©Psico-Marketing, el resultado deseado es lograr hacer de una marca o producto un estímulo externo que dispare la liberación de los neurotransmisores que nos hacen sentir bien.
Dado que estos efectos son pasajeros y fáciles de satisfacer a corto plazo y además se encuentran inmersos en la superficie neuronal-biológica y no en la profundidad psicológica, es que le daremos a los Detonadores Emocionales un valor de 2 (del 1 al 4).
©Psico-MarketingPágina 123*Artículos previos en: http://g-8d.com/home/blog/

No Comments

Post A Comment

X